Guía completa para empeñar un diamante ¡Maximiza tu préstamo!


Guía completa para empeñar un diamante ¡Maximiza tu préstamo!

En Guatemala, las casas de empeño aceptan una amplia variedad de artículos como garantía. Pero ¿es posible utilizar diamantes como garantía para un préstamo en efectivo?

En Guateprenda, ¡la respuesta es sí! Te ofrecemos la opción de empeñar o vender tus diamantes, según tus necesidades. Desde anillos, aretes y collares hasta pulseras con diamantes, nuestros expertos se encargan de evaluar correctamente tu joya para asegurarte de obtener el efectivo que necesitas.

Si prefieres no vender tus diamantes de forma definitiva, empeñarlos es una excelente opción para conseguir dinero que necesitas rápidamente. En este blog, te mostraremos cómo puedes empeñar tus diamantes con nosotros y los criterios que consideramos para ofrecerte la mejor oferta posible.

¿Qué necesitas para empeñar tu diamante?

El proceso para empeñar diamantes en Guateprenda es fácil y seguro. Solo necesitas cumplir con estos 4 requisitos:

1.- Ser mayor de edad (mínimo 18 años).

2.- Presentar una identificación oficial vigente.

3.- Ser el propietario legítimo del diamante, contando con la documentación necesaria

4.- Leer y firmar el contrato de empeño, donde se detallan todas las condiciones de la transacción.

¿Qué pasa si no tengo el certificado de mi diamante? 

No es obligatorio contar con un certificado para empeñar tu diamante, pero disponer de uno puede ayudarte a obtener una evaluación más precisa y, por lo tanto, un mejor préstamo.

¿Qué factores determinan el valor de tu diamante?

Cada diamante es único y valioso, por lo que evaluamos sus características utilizando un estándar global conocido como las 4C’s:

- Corte: Evaluamos cómo las facetas del diamante interactúan con la luz, y se determina con la precisión, la simetría y el pulido.

   - Precisión: Se refiere a cómo se relacionan los ángulos y el tamaño con las diferentes partes de la piedra. 

   - Simetría: Es con cuanta precisión se alinean y se cruzan las diversas caras o facetas de un diamante

   - Pulido: Los detalles y la posición de las formas de las facetas, así como el acabado exterior del diamante

Estos 3 factores afectan en como la luz atraviesa al diamante. Entre mejor sea el corte del Diamante, la luz se reflejará al máximo, logrando una piedra visualmente impresionante.

- Claridad: Analizamos la pureza del diamante en función de sus inclusiones (imperfecciones internas) o manchas (imperfecciones externas). Por ello entre más inclusiones o manchas tenga, su calidad disminuirá.

-Color: Se refiere al tono natural del diamante; aquellos diamantes con menos color tienden a ser más valiosos.

- Carat (Quilataje): Hace referencia al peso del Diamante y no a su tamaño, sin embargo, como nosotros no podemos determinar su peso mediante una báscula (ya que implicaría desmontar la piedra de la joya) lo calcularemos mediante su tamaño con la ayuda de diferentes medidores de Diamantes.

Es importante recalcar que ninguna característica por si sola determina el valor absoluto del Diamante, sino que el análisis de las 4Cs será lo que nos ayudará a definir el valor final del Diamante para ofrecerte un préstamo justo.

¿Cómo definimos el Peso si estamos midiendo el Diamante?

Mediante los medidores nosotros calculamos el peso del Diamante. Cada orificio del medidor tiene un número, en donde 100 puntos del medidor, es igual a 1 Carat o quilate.

Proceso de evaluación del diamante

Nuestros expertos realizan la evaluación frente a ti para garantizar la integridad de tu diamante. El proceso se realiza sin dañar la piedra y consiste en 4 pasos:

1.- Limpiamos el diamante, ya que los diamantes pueden llevar mucha suciedad y grasa por el uso diario.

2.- Realizamos una prueba de autenticidad con nuestro probador de diamantes que nos ayudará a determinar si es o no un diamante genuino.

3.- Examinamos el diamante con un Lente 10X o monóculo para determinar la Calidad de la Claridad y Color

4.- Medimos la piedra de acuerdo con la forma del diamante (redondo o fantasía) con ayuda de nuestros medidores para determinar el Carat o Quilataje.

Consejos para obtener más dinero por tu diamante

Para maximizar la cantidad que puedes recibir al empeñar tu diamante:

- Asegúrate de que el diamante no tenga daños o imperfecciones significativas.

- Si el diamante está montado en una joya, verifica la autenticidad de la pieza y su valor agregado por el diseño o la marca.

- Presenta tus diamantes en las mejores condiciones posibles para obtener la máxima valuación.

En Guateprenda no es necesario realizar verificaciones ante el buró de crédito, ni afecta tu calificación crediticia. Tus joyas se resguardan de manera segura hasta que el préstamo sea pagado. Nuestros valuadores certificados en gemas están listos para ayudarte a obtener el mayor valor posible por tus diamantes.

¡Ahora ya sabes cómo empeñar tus diamantes y obtener el efectivo que necesitas de inmediato!

Visita nuestras sucursales participantes para más detalles.

Hecho con ❤ por Consultoría E3